Aromaterapia

Los aceites esenciales de diferentes plantas han sido usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y medicinas.
La aromaterapia se basa en los efectos terapéuticos de los aceites esenciales para mejorar los procesos de curación natural por sus efectos emocionales y fisiológicos sobre el ser humano.
La aromaterapia constituye un método alternativo eficaz, basado en la actividad de las moléculas bioquímicas de las plantas, ya sea por vía óral, cutánea o a través del aparato olfativo.
Existe una gran variedad de aceites esenciales aromáticos, el arte está en saber cómo utilizarlos y cómo combinarlos, resaltando el beneficio principal de cada uno de ellos.
La aromaterapia, con varios siglos de antigüedad, está ganando terreno en la medicina, la cosmética, en la industria agro alimenticia y en las esferas veterinarias. Reconocidos investigadores científicos de todo el mundo están decididos a restaurar ésta disciplina por medio del trabajo en diversos campos de la investigación básica y aplicada.
