USOS TERAPÉUTICOS MAS COMÚNES

Las formas de uso de los aceites esenciales y los aceites vegetales es tan variada que depende mas bien de las habilidades y la práctica de quien las utilize. Cada aromaterapeuta dispone de diversos remedios para un mismo mal, los medicos sugieren el uso de uno u otro quimitipo tomando en cuenta sus efectos ante determinadas enfermedades.

Otra forma común de uso puede ser la aroma-cocina que no solo utiliza los aceites esenciales y vegetales para preparar deliciosos alimentos, sino que inclusive propone su uso en bebidas alcoholicas como son los Gin Tonics que ahora sugiere PRANAROM.

Dominique Baudoux, Presidente y fundador de PRANARÔM en su libro Guía Práctica de Aromaterapia familiar y científica, y en Aromaterapia. El arte de curar con aceites esenciales recomienda el uso de algunos aceites esenciales que son muy apreciados en la preparación de cócteles, siempre distinguiendo la gama dulce y salada para atenuar o favorecer algunos sabores.

En el catálogo de SINERGIAS de ARBITAE, podrás encontrar preparados para resolver los problemas de salud más comúnes: insomnio, gripe e influenzas, hongos en uñas o piel, sinusitis, problemas diegstivos, etc. Estas mezclas son elaborados por los biólogos genetístas Danielle y Baudouin Delneste, especializados en aromaterapia que cuidan cada una de las fórmulas, no sólo para mantener su equilibrio aromático, sino que además previenen una sobredosis, uso excesivo o inclusive inapropiado de uno u otro quimiotipo.

Tomando en cuenta la efectividad curativa de los aceites esenciales, incluímos en nustro índice terapeutico, algunas recetas y formas de preparacipon que ayudarán a aliviar otros males y dolencias independientes de nuestra selección.

Es importante leer cuidadosamente las precaucones de uso de cada aeite esencial antes de su aplicación o consumo, ya que no todos los aceites esenciales se pueden consumir oralmente o no son aptos para mujeres embarazadas y niños. Sugerimos siempre respetar las dosis o cantidades recomendadas !