SINERGIAS DE ACEITES ESENCIALES

Las sinergías son las mezclas de aceites esenciales puros, cuidadosamente seleccionados y mezclados para obtener una combinación baleanceada que proporcione los efectos deseados. Seleccionar los aceites esenciales en conjunto y dosificar la suma de las partes, es en sí misma un arte y una ciencia para dar lugar a una curación específica.

Nuestras sinergías están diluidas en aceites vegetales también quimotipodos, de acuerdo a la terapeutica para que le fueron diseñadas, son ingeribles y por lo tanto son perfectas para el propósito de aromaterapia medicinal.

Tenga en cuenta que existen muchas formas de aplicación y en la gran mayoría de los casos deben diluirse para evitar intoxicaciones o laceraciones en la piel. Al igual que para los aceites esenciales puros, nunca debe exceder la dosis recomendada o adaptar su forma de apliación a menos que sea recomendado por un terapeuta certificado.

Se recomienda utlizar los aceites bases tambien quimiotipados o en su defecto de primera calidad recomendados para la industria alimenticia. Los mas comúnes son el de oliva, aguacate, avellana dulce, hueso de chabacano, comino negro, zanahoria, caléndula, macadamia, jojoba, avellana, borraja, coco y uva entre otros. No es aconsejable utilizar aceites alergénicos como el de cachuate e inclusive el de ajonjolí (a pesar de sus grandes beneficios).