Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

NEMATROL PLUS

$140.00

Fabricante: BioCampo

Información de producto

NEMATROL  · 70ml

Nematicida Orgánico

Quitosán y de extractos vegetales

 
 
 
Nematrol Plus es un nematicida orgánico compuesto de quitosán y de extractos vegetales. Actúa alterando la permeabilidad de la membrana provocando un desequilibrio en el metabolismo interno del nemátodo y bloquea el suministro de sustancias necesarias para su crecimiento. Incrementa la propagación de actinomicetos (depredadores naturales de los nemátodos). Nematrol PLUS no deja residuos tóxicos o contaminantes en el suelo ni el agua.
 
 
 
 
Contiene
 

Nematrol Plus  es un nematicida orgánico con una fórmula compleja de compuestos de origen natural derivados de la quitina y de extractos vegetales. La naturaleza de sus componentes y del mecanismo con que actúa no genera resistencia en los nemátodos.  

 

Quitosán

Quitina deacetilada arriba del               40.00%

Equivalente a 75.000 g de i.a./L           07.50%

Surfactantes y diluyentes                    92.50%

Solución acuosa de color café oscuro, con olor característico y con un pH de 5.5 – 6.5 . 

 

 

MECANISMO DE ACCIÓN

 

Los componentes de la fórmula actúan en forma complementaria. Por una parte alteran la permeabilidad de la membrana, provocando un desequilibrio en el metabolismo interno del nemátodo. Y por otra, bloquean el suministro de sustancias necesarias para su crecimiento.

 

El quitosán estimula el crecimiento de los microorganismos del suelo, tales como los actinomicetos, bacterias y hongos que producen quitinasa y otras enzi- mas. Estas enzimas destruyen los huevecillos de los nemátodos, patógenos para las plantas, que atacan importantes cultivos. Entre los componentes determinantes para la formación de las membranas celulares del nemátodo están los esteroles. Estos son de estructura semejante a los extractos vegetales que se encuentran en el Nematrol Plus. Esta semejanza y afinidad estructural provoca que se junten entre sí, bloqueando el suministro e impidiendo que los esteroles sean utilizados por el nemátodo.

 

Nematrol Plus estimula el desarrollo de la microflora y microfauna antagonistas, incrementando la pro- pagación de actinomicetos (depredadores naturales de los nemátodos). 

 

 

Dosis de aplicación

 

Al suelo 4 - 6 L/ha.

Fraccionar la dosis total a 2 – 3 L/ha por aplicación. Hacer dos aplicaciones. La primera, cuando se observe la emisión de nuevas raicillas (etapa que se presenta en el mes de marzo). Y la segunda, ocho o diez días después, dirigidas al área radicular.

 

NOTA: Las dosis pueden variar según la zona y el cultivo; por lo anterior, consulte a nuestro Asesor Técnico

 

Para aplicar Nematrol Plus agite el producto antes de usarlo.

Con el equipo de protección puesto, abra cuidadosamente el envase, retire el linner y realice la preparación de la mezcla de acuerdo a las dosis arriba indicadas.

Se recomienda que al momento de la aplicación el suelo esté semi-húmedo a capacidad de campo.

No aplicar de manera foliar. 

 

 

Compatibilidad
 

Es compatible con la mayoría de los fertilizantes y plaguicidas. Sin embargo, se recomienda hacer una prueba previa al mezclar con otros productos.

 

 

Precauciones

 

No ingerir

NO ES TOXICO

El uso es de cualquier insecticida es responsabilidad de quien lo aplica.

REGISTRO EN TRAMITE
 

Código de producto: AG2-2 001

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site