Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

Leonardita

$95.00

Fabricante: Gaia Orgánicos

Información de producto

LEONARDITA · 1K

Complejo mineral

 

 

Se denomina con el nombre de Leonardita, a una forma de ácidos húmicos encontrada exclusivamente en Dakota del Norte. Es llamada así en homenaje al Dr. A.G. Leonard, el primer director del Servicio Geológico del Estado de Dakota del Norte y primer científico que estudió las propiedades de esa sustancia.

 

Este mineral formado hace mas 280 millones de años es consecuencia de transformación de la masa fibrosa de vegetación que quedó "atrapada" en lagunas de la era paleozóica; esta masa se transformó en carbón en cima del cual se formó la delgada capa de Leonardita.

A través de los millones de años de su formación, la Leonardita ha estado sujeta a toda clase de acciones físicas y químicas, como también microbiológicas, para llegar a su forma actual.

 

Al tratarse de materia orgánica en proceso de mineralización, encontramos hoy día, minas de este producto en diferentes partes del mundo, siempre asociadas a la mineralización del carbón.

 

 
 
 
Composición
 
 

Leonardita

 

Complejo mineral rico en ácidos húmicos y fúlvicos, además de aportar una gran cantidad de ácidos orgánicos.

 

 

 

 

Beneficios

 

Entre otras ventajas que los ácidos húmicos y fúlvicos presentan en la nutrición vegetal, son las siguientes:

  • Actúan como fijadores de amoniaco, disminuyendo el proceso de desnitrificación con lo que aumenta la capacidad de fijación y utilización del nitrógeno.
  • Desbloquean los compuestos insolubles del fósforo haciéndolos disponibles para las plantas.
  • Favorecen el equilibrio nutricional pues ayudan la traslocación de los nutrimentos en los tejidos vegetales.
  • Solubilizan cationes como el Fe, Cu y Co para que sean disponibles para las plantas.
  • Incrementan la penetración de nutrimentos a través de las hojas, modificando la permeabilidad de las membranas.
  • Forman complejos orgánicos con herbicidas, fungicidas e insecticidas que también son potencializados ampliando su rango de control y eficiencia.
  • Modifican las estructuras de suelos por exceso de sales, removiéndolas de las micelas del suelo mediante quelación y donación de electrones en sustitución de las sales, esto incrementa la capacitad de intercambio catiónico del suelo.
  • Reducen el Fe+3 a Fe+2, como consecuencia el Hierro es más soluble y disponible para las plantas.
  • En el suelo forman compuestos estables con Fe, Zn, Ca y Mg.

 

 

 

 

Usos y Aplicaciones

 

Las sustancias húmicas son derivadas del mineral de leonardita. 

 

Los ácidos húmicos y fúlvicos generan condiciones favorables en los suelos especialmente en aquellos que presentan malas condiciones físicas, incluso en cultivos hidropónicos son utilizados exitosamente para amortiguar el pH y la conductividad eléctrica de las soluciones nutritivas. 

 

Cuando se aplica a los campos de cultivo, la Leonardita mejora tanto la fertilidad del suelo así como la absorción de los nutrientes por las plantas. Es suave, color marrón, rica en oxígeno, es una fuente de carbóno que se compone de la descomposición de materia vegetal y mineral razón por la cual aarrastra una gran cantidad de ácidos orgánicos en su composición.

 

Es común encontrar muchos productos altamente eficientes para aplicaciones en todos los cultivos cuya base es la Leonardita. Al combinar en sinergia tres compuestos: orgánicos (leonardita), compuestos biológicos derivados de extractos de algas de agua dulce y bacterias, y nutrientes minerales, obtendremos como resultado una mayor actividad y reproducción de microorganismos benéficos que mejoran la estructura del suelo, la absorción de los nutrientes y la supresión de plagas en los cultivos.

 

 

 

 
Dosis
 
Aplicación al suelo
 
1 a 2 Kg por hectárea
1 Kg en 100 Lts de agua por hectárea
 
 

 

 

NO ES TOXICO

*El uso es de cualquier producto es responsabilidad de quien lo aplica.

REGISTRO CC1-009.MTO.12 Metrocert
 

 

Código de producto: AG5-3 0005

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site