Cambiar idioma: 
      Deutsch
    
      English (UK)
    English (US) 
      Español
    
      Française
    
      Dutch

TIERRA DE DIATOMEAS

$60.00

4.0 Promedio basado en 5 opiniones

Fabricante: Celite

Nivel de stock: -22 - 31

Información de producto

TIERRA DE DIATOMEAS · 500gr             

Producto 100% de origen natural de doble acción: Fertilizante e Insecticida. 

 

 

Las diatomeas son algas microscópicas fosilizadas (compuestas por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina); composición unicelular, forma y tamaños variados, provenientes de aguas dulces o marinas y con aproximadamente 5.000 especies conocidas. Cuando las algas mueren, todo el contenido orgánico se destruye, con excepción de su esqueleto de sílice, el cual generalmente van a depositarse al fondo de las aguas, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas conocidos como tierra de diatomeas que es un material inerte no toxico. 

 

En los vegetales, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: además de su efecto como insecticida natural, aportan una gran riqueza en minerales y oligoelementos, vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Otra interesante aplicación de las diatomeas es la de proteger las plantas de la radiación solar al aplicarlo en forma foliar.

 

 

Beneficios

  • Fácil aplicación
  • Su eficacia no se deteriora ni se pierde con el tiempo
  • Su efecto es observado en horas
  • Los insectos no desarrollan resistencia
  • Recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo.
  • Por su naturaleza contiene una carga de 38 oligolementos necesarios para una tierra fertil.

 

 
 
Composición

Diatomeas · Oligoelementos

Compuesto de millones de algas unicelulares fosilizadas que han sido cuidadosamente molidas para crear partículas abrasivas que maximizan la absorción de fluidos. Tienen su origen en agua dulce, es una variedad con solamente 1% de silica cristalina. Los oligoelementos son bioelementos presentes en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%) en los seres vivos y tanto su ausencia como una concentración por encima de su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo.

Entre los elementos que se consideran basicos para el organismo las diatomeas contienen:

Nitrogeno · Magnesio · Calcio · Potasio · Fóforo · Hierro · Boro

 

Usos y Aplicaciones

Los usos de la tierra de diatomeas son a la vez extraños y variados: agente de purificación, filtrado, abrasivo, material aislante y a prueba de sonido e incluso medicinal. Es inofensivo a los humanos y animales ya que no contienen venenos o sustancias tóxicas. Tan puros que puede utilizarse alrededor de niños y mascotas sin peligro..

Para usarlo contra: Áfidos, chinches, araña roja, mosca blanca, gallina ciega, hormigas, cucarachas, piojos, pulgas, pulgones, garrapatas, babosas, caracoles, gorgojos, langostas, moscas - mosquitos, orugas, polillas, tábanos, termitas, etc.

 

Efectivo contra insectos*

En el hogar  Cucarachas, garrapatas, polillas, hormigas, piojos, ácaros, tábanos, termitas, etc. 

En jardines y/o cultivos comerciales  Broca del café, polilla guatemalteca en papa, áfidos, chinches en pasto, araña roja, gallina ciega, hormigas, cucarachas, polillas, mosca blanca, mosquitos, jejenes, piojos, ácaros, tábanos, termitas, langostas, etc.

En niños y mascotas Piojos, pulgas y garrapatas.

La tierra de diatomeas ha sido ensayada con éxito en jardines, cultivos comerciales de papa, palma, pasto, caña, café, cacao, frutales, hortalizas, flores, hongos champiñones, cebolla y otros.

Controla las siguientes especies

Tomate  Mosca blanca, oruga cortadora, polilla del tomate, entre otros.

Berenjena - Pimiento gusanos del brote, pulgones, etc.

Trigo  Sytophilus oryzac, oryzaephilus surinamensis, tribolium, castaneum, etc.

Maíz  Sytophilus zeamais, oruga cortadora, gusano cogollero, oruga del brote, etc.

Soya Oruga aterciopelada, oruga militar, oruga mediadora, entre otros.

Alfalfa  Isoca.

Sorgo Mosquita.

Lino Isoca bolilllera.

Girasol Isoca cortadora, oruga de la hoja, picudo, etc.

Algodón Isoca capullera, oruga de la hija, picudo, etc.

Achicoria - Alcachofa - Lecguga Gusano cortador, pulgones.

Repollo Oruga mediadora, mariposa blanca, oruga verde.

Brócoli  Coliflor - Nabo - Rabanito Gusanos cortadores y pulgones.

Acelga - Espinaca - Remolacha Escarabajos, pulgones, gusano mediador, orugas militares.

Melón - Pepino - Sandía - Zapallo Perforadores, orugas vaquitas.

Esparragos Gusanos cortadores.

 

Acción Insecticida 

Las diatomeas son un insecticida orgánico de última generación efectivo en el control de la mayoría de plagas de insectos. Matan a los insectos al eliminar el efecto de su revestimiento ceroso (quitina). Su acción es estrictamente física, es decir, estas minúsculas algas huecas y con carga eléctrica negativa, perforan el cuerpo queratizado de los insectos de sangre fría los cuales mueren por deshidratación.

Son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos (adultos y larvas) en animales domésticos y mascotas; otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas, de hongos, virus y bacterias. En este caso se aplica en polvo sobre los granos a conservar, notándose en las semillas una mejor germinación posterior al momento de la siembra. 

Ventajas al aplicar 

Es de repuesta inmediata  Fácil aplicación   Su efecto es observado en horas  Su eficacia no se deteriora ni se pierde con el tiempo  Los insectos no desarrollan resistencia  Inocuo a los humanos y animales  Recomendado para cualquier tipo de vegetación o cultivo  Puede absorber más del doble de su peso en agua. Es un excelente portador "anticaking" para polvos insecticidas, fitosanitarios y fertilizantes, abonos, etc.  Protege de las heladas.

 

Acción Fertilizante

Beneficios agronómicos de la Tierra de diatomeas. Además de su efecto insecticida,las diatomeas aportan una gran riqueza mineral, a través del aporte natural de un gran número estos minerales aportados como oligoelementos.

Mejora las condiciones físicas del suelo  Neutraliza los elementos tóxicos y el exceso de acides de la tierra  Recupera los suelos que hayan sido trabajados de forma inadecuada  Optimiza la fertilidad del suelo al mejorar la retención del agua  Mantiene los nutrientes en forma disponible para las plantas  Brinda a las plantas capacidad de almacenamiento y distribución de carbohidratos a través de una mejor fotosíntesis, y que se requieren para el crecimiento y producción de la cosecha  Es seguro en agricultura orgánica y se recomienda para todos los cultivos. 

Dentro del uso agronómico, la tierra de diatomeas trabaja también con los desechos animales (deshidratación de del desecho y control de larvas y adultos de moscas y otros insectos). Ideal en el compostaje de residuos orgánicos, pues a la vez que controla insectos, aporta minerales y oligoelementos al suelo. Se pueden espolvorear o fumigar: establos, porquerizas, apriscos, galpones o gallineros y en general los lugares donde duermen o viven los animales, coadyuvando tanto en el cuidado sanitario de los animales, como en el mejoramiento de su hábitat. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos

 

Dosis de aplicación

En el jardín

1kg  para 100 m2 espolvoreado en pasto y tierra.

Aplicarse diluido en combinación con ácidos crisantémicos como insecticida foliar, a razón de 50gr por 1lt de agua. 

Aplicarse diluido junto con el fertilizante para mejorar su adhesión a la planta. Agitar ocasionalmente.

Aplicación quincenal, como tratamiento.

Aplicación mensual, preventiva.

En el campo:

100 kg de polvo por hectárea

Diluido a razón de 50gr por 1lt de agua.

En niños y mascotas:

A nivel de piojos, se los elimina eficazmente aplicando unos pocos gramos de diatomeas en el shampoo o en agua. Se mezcla bien y se aplica sobre el cabello, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Al enjuagar se podrá comprobar el efectivo volteo de piojos y liendres. El polvo se puede aplicar directamente sobre el pelo de los animales espolvoreando hasta 1 gr por kilo de peso.

La única precaución en el uso de la tierra de diatomeas, es cuando se la maneja en seco o sea en polvo. En estos casos conviene evitar su inhalacióna efectos de prevenir posibles efectos alérgicos que puede causar el ingreso de estas microscópicas partículas a través del aparato respiratorio

 

Presentación

Presentaciones de 500gr, 1, 2 y 5 Kgrs en Costales de papel estraza. Embasado en bolsa biodegradable de máiz,

Presentación de 18 Kgrs - Empacados en costal de estraza reforzado.

 

NO ES TOXICO PARA HUMANOS Y MAMIFEROS

*El uso es de cualquier insecticida es responsabilidad de quien lo aplica.

 

Código de producto: AG1 0001

Opiniones de clientes

Calificación promedio: 4

Caduciad

Cual es el tiempo de caducidad? o tiempo máximo para ser usado?? No tiene caducidad, las diatomeas son fósiles de algas marinas, petrificadas y pulverizadas.

hector gonzalez :: 24 Aug 2017, 21:19

Diatomeas

Lo empecé a usar por casualidad hace 4 años y me da un resultado espectacular tanto en patatas como en cebollas Genial!

Manuel Joaquín :: 04 Jun 2017, 21:34

Diatomeas

Lo empecé a usar por casualidad hace 4 años y me da un resultado espectacular tanto en patatas como en cebollas

Manuel Joaquín :: 04 Jun 2017, 21:34

tierra de diatomeas

me han comentado que la tierra de diatomeas, actua como preventivo en el cultivo de citricos para para el trips, es cierto? Cierto, como parte de un tratamiento

sergio medina niño :: 04 Apr 2017, 17:02

tiempo de efecto

siempre se ha venido echando para el escarabajo de la papa un insecticida de nombre Actara es muy eficaz,no aportando creo yo a la panta ningun nutriente o si lo hace seran escasos.No es el caso de Diatomeas se gun me han comentado y leido, que si aporta mas nutrientes, pero esperemos sobre el efecto de los ya nombrado escarabajos que estoy interesado en quitar atte.josé

José :: 19 May 2015, 16:01

Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site