Cambiar idioma: 
      Deutsch
    
      English (UK)
    English (US) 
      Español
    
      Française
    
      Dutch

INSUMOS PARA EL HUERTO

INSUMOS PARA EL HUERTO

 

 

INSUMOS PARA EL HUERTO

 

En ésta sección puedes encontrar lo mas esencial para iniciar tu cultivo en casa:

 

  • Semillas Orgánicas
  • Sustratos (tierra preparada para Semilleros y sustratos para Cajas de cultivo)
  • Sistemas de Cultivo EarthBOX
  • Mallas protectoras
  • Mini Invernaderos
  • Composteros giratorios

 

 

¿NO TIENES JARDÍN?

No te preocupes! en ARBITAE estamos concientes de la necesidad de establecer Huertos Urbanos o simplemete huertos en Espacios imposibles. Por esta razón hemos entre otras selccionado el sistema de cultivo EarthBOX, que resulta muy eficiente para iniciar un huerto prácticamente en cualquier lugar, sin necesidad de contar con un espacio de tierra cultivable.  En ARBITAE te ayudamos a instalarlas y te damos asesoría a lo largo de la vida de tus cultivos.

 

 
 

SEMILLEROS

 

Las bandejas o charolas son un semillero portátil, diseñadas para su transporte al campo. Son livianas y fuertes, tienen un diseño celular, y permiten la extracción de las plantas con poco daño de las raíces. 

 

Un buen inicio para el desarrollo de las plantas, es el cultivo en semilleros o charolas portátiles, resulta muy benéfico para prevenir daño en las raíces durante el trasplante y es mas fácil prevenir enfermedades a lo largo de la vida del cultivo.

 

Ten en cuenta que para inciar un huerto, lo mas importante es considerar que todos los insumos que utilices sean amigable al planeta, para propiciar una producción responsable!

 

 

 

 

COMO HACER UN SEMILLERO EN CASA

 

Idealmente puedes utilizar una charola pre diseñada con diferente tamaño de cavidades para inciar una diversidad de cultivos, las únicas charolas que no recomendamos utilizar, son las que están fabricadas en unicel, a pesar de ser muy durables y resistentes, son de un material altamente contaminante. Existen muchas otras formas de inciar un semillero, en envases reciclados, charolas del pan, viejos contenedores e inclusive los que están hechos de papel. 

 

Usa tu imaginación y nunca te limites, usa materiales amigables con el ambiente y no contaminantes para tus plantas, siempre toma en cuenta que no todos los plásticos son grado alimenticio y unos se degradan con gran velocidad al reaccionar al calor y otros resultan contaminantes en extremo. En ARBITAE te alentamos a:

 

RECHAZAR · REPARAR · REDUCIR · REUTILIZAR · RECICLAR 

 

 

 

Cómo determinar si un plástico es de grado alimenticio

 

Escrito por Eirik Ott Traducido por Verónica Sánchez Fang
 
 
 
Solo siete tipos de plásticos son considerados de "grado alimenticio" por la Administración de Drogas y Alimentos. Los plásticos usados para empacar la comida deben de ser de alta calidad y no pueden contener tintes peligrosos o químicos. Las Sociedad de la Industria del Plástico ha establecido un sistema de siete puntos para catalogar y etiquetar los plásticos de grado alimenticio. Aprender cómo diferenciar si un contenedor plástico es de grado alimenticio es fácil. Busca la etiqueta en forma de triángulo con esquinas redondeadas formado con tres flechas, luego revisa el númeroen el centro para determinar que tipo de plástico tienen el contenedor.
 

1-PET (o PETE)

El tereftalato de polietileno (PET) es usado con frecuencia en las botellas que contienen bebidas carbonatadas debido a que tiene mejores cualidades que otros plásticos. Es muy común en las botellas de refrescos, cerveza y detergente.

2-HDPE

El polietileno de alta densidad (HDPE) es el plástico elegido para la leche y el jugo y productos similares que necesitan un contenedor rígido. No solamente el HDPE tienen propiedades superiores para resistir la humedad, también es resistente a los químicos y detergentes usados en la casa. Además de las botellas de leche, el HDPE puede ser encontrado en las cubetas de 5 galones (19 litros) y las bolsas desechables de los supermercados. Es importante considerar que no todos los contenedores HDPE son de grado alimenticio. Si no son etiquetados como "seguro para alimentos", el contenedor debe de ser cubieto con una bolsa plástica de grado alimenticio antes de guardar comida en ellos.

3-vinilo (PVC)

El polivinílico (PVC) es usado en todo tipo de envolturas de comida. Es transparente y fuerte y se adhiere muy bien a la comida cuando es usado como envoltura, pero también permite que entre el suficiente oxígeno a través de su superficie para los productos que necesitan "respirar", tales como la carne. Las mangueras de jardín y las suelas de zapatos con frecuencia son hechas con PVC, así como la tubería usada para la plomería de la casa.

4-LDPE

El polietileno de baja densidad (LDPE) es similar al HDPE, pero es más flexible y usado para hacer botellas que se aplastan y tubos. Es claro y muy fuerte y con frecuencia es usado como envoltura de comida y para bolsas de basura. También es utilizado como cubierta de los cartones de leche.

5-PP

El polipropileno (PP) es perfecto para contener productos que son embotellados mientras se encuentran calientes y permite que se enfríen antes de embarcarlos. Tiene un punto de fundido alto y con frecuencia se usa para contener alimentos que son empacados calientes, como la salsa catsup o el jarabe de maple. Es muy fuerte y puede ser usado para tapas, tales como las que se usan en las botellas de refresco de los restaurantes, y pajillas usadas en los restaurantes. Los recipientes plásticos que se elaboran a gran escala para guardar alimentos con frecuencia son hechos con PP.

6-Ps

El poliestireno (PP) es un excelente aislante y con frecuencia es injectado con aire a los productos de empacado tales como los cartones de huevo, tazas de café y platos de carne. Las formas más rígidas de poliestireno son usadas para hacer las bandejas de cafeterías.

7-otros

Todos los tipos de plásticos son marcados con la designación "7-otros", y cubre un amplio rango de materiales incluyendo el acrílico, fibra de vidrio, nailon y policarbonato. Los plásticos etiquetados como grado 7 deben de especificar si son "seguros para alimentos" antes de ser usados para empacar o manejar alimentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificar por

SUSTRATO PARA SEMILLEROS

SUSTRATO PARA SEMILLEROS

$70.00

SUSTRATO PARA SEMILLERO Presentaciones de 2, 5 y 10 kilos    Nuestro sustrato para semillero es…

HUMUS DE LOMBRIZ Sólido

HUMUS DE LOMBRIZ Sólido

$60.00

HUMUS DE LOMBRIZ Sólido· 1K Digestión de materia orgánica.     …

COMPOSTA MINERALIZADA

COMPOSTA MINERALIZADA

$190.00

Composta biomineralizada. Abono orgánico COMPOSTA MINERALIZADA  1 y 50 Kg Nuestra compo…

EarthBOX

EarthBOX

$0.00

Solicita tu cotización ventas@arbitae.com   ¿QUÉ ES UN EarthBOX? Es un sis…

Clasificar por

 

© arbitae, 2014

Mobile Site