Productos para el Mantenimiento Orgánico.
Hemos seleccionado los mejores productos del mundo natural, 100% orgánicos, elaborados por empresas socialmente sustentables, probados y certificados en laboratorios de alta tecnología en México. Cada uno cuenta con certificación y detalles técnicos para su aplicación.
Te invitamos a revisar nuestra GUIA DE ENFERMEDADES que te podrá ayudar a reconocer la plaga o la enferemedad que afecta tu planta. Una vez que logres definir cual es la plaga o enfermedad puedes buscarla en nuestra tienda por nombre, para asegurar que encuentres la solución o el producto que directa o indirectamente puede ayudar a controlarla.
Frecuentemente nos preguntan,
¿Es realmente posible cultivar y mantener un jardín con productos orgánicos, sin el uso de fertilizantes e insecticidas químicos?
Por supuesto! Mucho antes de haber inventado los productos químicos manufacturados, jardineros crearon algunos de los mas espectaculares y bellos jardines en el mundo. Usted puede crear el jardín de sus sueños –tomates jugosos y llenos de sabor, un sorprendente paisaje floreado con exuberantes arboles frutales y plantas– todo con métodos de cultivo orgánico que han gobernado los ciclos de nuestro planeta antes que el hombre.
Alimentar una planta con fertilizantes artificiales es básicamente igual a alimentar a una persona por vía intravenosa. Las plantas como nosotros, tampoco pueden sobrevivir de comida chatarra. Debemos enfatizar lo que la ciencia confirma: un jardín exitoso comienza con un sustrato sano. “El 90% de las fallas en un jardín son por causa de un sustrato pobre”.
La agricultura ecológica se define como un sistema de producción que evita o excluye el uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos así como los reguladores de crecimiento o aditivos en los piensos de para la cría de animales.
Hasta donde sea posible se utiliza la rotación de cultivos, adicionan subproductos agrícolas como abonos verdes, estiércoles, desechos orgánicos, rocas o minerales triturados sin transformar así como el control biológico de plagas. Todo ello para mantener la productividad del suelo y del cultivo, proporcionando los nutrientes adecuados para las plantas y consiguiendo el control de los parásitos, las malas hierbas y las enfermedades, sin agredir ni deteriorar el entrono ni los consumidores de tales productos.
Nota: No somos distribuidores de ningún laboratorio o empresa que oculte información al agricultor o consumidor acerca de sus productos.
Los textos que se incluyen en esta página, cuando es posible, citan la fuente procedente y/o el autor, los textos pueden reproducirse todo o en partes sin alterarlos. Agradecemos a todos los autores preocupados en difundir conocimientos para mejorar la salud de nuestros jardines, huertos y cultivos.
© arbitae, 2014