Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

ENDOSPOR

$200.00

Fabricante: Tecnologías Naturales Internacional

Información de producto

ENDOSPOR SOLUBLE  50gr

Hongos endomicorrícicos y biofertilizante

 

Esporas de hongos endomicorrícicos que se asocian con las raíces para aumentar la extracción de nutrientes del suelo y para brindar protección contra condiciones adversas del ambiente

Endosporᴹᴿ es un inoculante endomicorrícico que se aplica por aspersión a charolas o que se inyecta al suelo al plantar o sembrar. 

Los resultados son tasas de sobrevivencia y crecimiento más altas en todo tipo de cultivos que requieran hongos endomicorrícicos: hortalizas, frutales, flores, árboles y arbustos.

 

 

Composición

Trichoderma y Bacterias benéficas

Endosporᴹᴿ contiene varias especies de hongos endomicorrícicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia variedad de especies de plantas, proporcionando las mejores condiciones para que las raíces crezcan y absorban agua y nutrientes. Los hongos endomicorrícicos se combinan con bacterias benéficas, el hongo benéficoTrichoderma, ácidos fúlvicos y extracto soluble de algas marinas y yuca para promover el desarrollo rápido del sistema radicular.

 

Bacterias benéficas Rizobacterias fijadoras de nitrógeno, solubilizadoras de fósforo y promotoras de creciemiento 2mil millones de UFC/g (2X108 UFC/g) UFC = unidades formadoras de colonias.

Glomulus Intradices, G. mosseae, G.Brasilanum, G. Clarum, G.deserticola, G.etuinacatum, Gigaspora margarita Endomicorriza: mínimo 200 esporas/g.

Trichoderma harzianum, T.reseei, T.viride, Gliocladium virens Trichoderma: 3 millones de conidias (3X106 conidias/g).

Vitaminas promotoras de crecimiento Biotina, Ácido fólico, B, B2, B3, B6, B7, B12, C y K.

Aminoácidos Proteína vegetal.

Extracto soluble de yuca Yucca Schidigera.

Extracto soluble de alga marina Ascophyllum nodosum.

Ácidos fúlvicos Derivados de Leonardita.

 

 

Usos y Aplicaciones

Es un inoculante endomicorrícico que se aplica por aspersión a charolas o que inyecta al suelo al plantar o sembrar. Ccontiene varias especies de hongos endomicorrícicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia variedad de especies de plantas, proporcionando las mejores condiciones para que las raíces crezcan y absorban agua y nutrientes. Los hongos endomicorrícicos se combinan con bacterias benéficas, el hongo benéfico Trichoderma, ácidos fúlvicos y extracto soluble de algas marinas y yuca para promover el desarrollo rápido del sistema radicular. Los resultados son tasas de sobrevivencia y crecimiento más altas en todo tipo de cultivos que requieran hongos endomicorrícicos: hortalizas, frutales, flores, árboles y arbustos.

Mejora

  • Sobrevivencia
  • Desarrollo del sistema radicular
  • Absorción de agua y nutrientes
  • Rendimiento y producción

Reduce

  • Enfermedades
  • Pérdida de plantas
  • Daño por estrés de calor
  • Pérdidas por sequía

 

Dosis de Aplicación

Aplique el producto una sola vez los primeros 5-7 días del enraizamiento. El producto es más eficiente si se aplica en una fase temprana del cultivo. Las plantas ya establecidas y plantaciones con densidades bajas requieren dosificaciones más altas. Solicite apoyo técnico al dosificar las aplicaciones.

Germinación de hortalizas: 
Aplique a los 7 días después de la siembra por el sistema de riego o por aspersión (ver tabla).

Campo:
Si no es posible aplicar el producto en invernadero aplique en el campo por el sistema de riego, como drench o por inyección. Dependiendo del número de plantas por Ha varía la dosis mínima entre 750g (10,000 plantas/Ha) y 1.5kg (más de 30,000 plantas/Ha).

Frutales: 
Germinación en bolsa:
 0.3g/planta; trasplante de 1m: 1g/planta.

Árboles:
Charola de germinación y contenedor:
 Aplique un mínimo de 1kg/15,000 plantas;almácigo: 1kg/25,000 plantas, mezclado con el sustrato previo a la siembra a no más de 5cm por debajo de la semilla.

Ornamentales: 
0.1-0.3g/maceta por drench o inyección, dependiendo del volumen de la maceta.

Cultivo perenne:
En cultivos de 3 años o más, reforzar anualmente con un mínimo de 500g/Ha

 

 

Cultivo

Cavidades

por charola

 

200

338

Tomate, pimiento

9g

13g

Chile, melón, sandia

7g

11g

Cebollas

11g

15g

Flores

7g

13g

Aguacate

0.2g/kg sustrato

 

Papa, fresa, ajo

1kg/Ha

 

 

Compatibilidad

No aplique más de 40ppm de fósforo durante 4-6 semanas antes y después de la aplicación.

Evite usar fungicidas por 2-3 semanas antes y después de la aplicación del producto.

 

 

¿PERO QUÉ ES UNA MICORRIZA?

El término “micorriza” combina las palabras griegas mukés (hongo) y rhiza (raíz). Micorriza es la asociación entre un hongo y una raíz de una planta con beneficios para ambos socios. En esta simbiosis la planta proporciona al hongo azúcares indispensables para su sobrevivencia y el hongo por su parte ayuda a la raíz de la planta a obtener agua y nutrientes del suelo.

Forma de actuar de la micorriza

Algunas plantas no pueden vivir sin raíces micorrizadas, mientras que otras plantas no necesitan hongos micorrícicos. Por ejemplo, la mayor parte de la familia de las brasicáceas, como son el brócoli, la coliflor y la col no forman micorrizas. No contando las pocas excepciones, toda la vida vegetal depende de la asociación entre estos hongos y las raíces. Los hongos micorrícicos exploran el suelo por medio de hifas que funcionan como sus “raíces”. Estas “raíces” son extremadamente finas y entran en todo tipo de fisuras y cavidades pequeñas del suelo. Es aquí donde se encuentran los minerales que no ha podido aprovechar la planta. Apoyado por las rizobacterias, la micorriza solubiliza estos nutrientes y los canaliza a las raíces de las plantas.

Nuestros productos contienen cepas altamente seleccionadas de hongos endomicorrícicos que colonizan rápidamente las raíces de un amplio rango de especies de plantas. Se combinan con otros hongos benéficos (Trichoderma), bacterias benéficas y bioestimulantes como ácidos fúlvicos, extractos solubles de algas marinas, yuca y acondicionadores orgánicos del suelo para promover el desarrollo rápido de las raíces. Los resultados son una mayor sobrevivencia, un aumento en las tasas de crecimiento y menor necesidad de riego.

La fuente de alimentos para la micorriza proviene de la planta. Si algún factor externo disminuye esta fuente, la micorriza se vuelve más activa y agresiva para proporcionar más nutrientes. Por esta razón, la planta se beneficia de raíces micorrizadas en condiciones de estrés. Independientemente del problema que tiene que enfrentar la planta, las micorrizas han evolucionado para mitigar las condiciones adversas (sequía, calor, altos grados de salinidad, viento, incendios, heladas, parásitos u otros organismos patógenos). La micorriza es un fenómeno natural que demuestra la gran mayoría de especies de plantas desde hace más de cuatrocientos millones de años.

Importancia de inocular

Esta parte importante de un sistema de absorción se ha ignorado casi por completo en las prácticas tradicionales de la agricultura y los viveros forestales. En el pasado se ha dado poca atención al tema de la micorriza en cursos de horticultura a nivel universitario y en escuelas técnicas. Se había dado poca atención al estado natural de salud de las plantas porque un viverista típico tiene una alta presión comercial para producir grandes cantidades de plantas. Como consecuencia de estas prácticas los viveros han producido y comercializado plantas que no son micorrizadas. Sin la asociación micorrícica las plantas son más frágiles y requieren de apoyos intensos.

Las condiciones ambientales en un cultivo productivo o plantaciones comerciales no son óptimas. Con frecuencia el trasplante causa un choque grave para las plántulas. Normalmente la razón es la falta de agua, pero hay muchos factores adicionales que juegan un papel importante de estrés, como son el calor, un momento inoportuno en la temporada y condiciones adversas del suelo. La mayoría de las plántulas crecidas en viveros tienen sistemas naturales insuficientes para enfrentar estos problemas.

Las raíces micorrizadas se establecen más rápido y su aportación de nutrientes para la planta es más completa. Por otra parte, la actividad microbiana en el suelo merece más atención. En ausencia de un equilibrio microbiano se pierde la oportunidad de aprovechar los minerales naturales que integran el suelo.

Diferentes tipos de micorriza

Existen varios tipos de micorriza, de los cuales nuestra empresa ofrece hongos formadores de endomicorrizas y hongos formadores de ectomicorrizas
 
 
 
 

Precauciones

Lea cuidadosamente las instrucciones del envase o el folleto anexo.

El uso es de cualquier producto es responsabilidad de quien lo aplica.

OMRI LISTED · tni-4416

 

 

 

Código de producto: AG4-2 0001

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site