Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

EarthBOX

$0.00

Fabricante: EarthBOX

Información de producto

Solicita tu cotización ventas@arbitae.com

 

¿QUÉ ES UN EarthBOX?

Es un sistema de siembra eficiente y de fácil manejo, requiere de poco trabajo y mínimo esfuerzo físico. Lo más importante es que éstas tengan al menos 6 hrs de sol directo y que estén bien hidratadas, o sea que el sustrato esté siempre húmedo. Estas cajas permiten obtener un ahorro de hasta un 80% de agua y no provocan escurrimientos gracias a su depósito y a la cubierta plástica. 

 

¿EN DÓNDE SE PUEDE UBICAR? 

Practicamente en cualquier espacio! en el patio, jardín, terraza, balcón, azotea.

 

Descripción: magencaja.jpg

¿QUÉ SE PUEDE CULTIVAR?

La mayoría de las hortalizas, tales como, acelga, ajo, alfalfa, apio, arúgula, betabel, berenjena, brócoli, calabacitas, coliflor, cebolla, coles, cilantro, perejil, chícharos, chiles, coliflor, espinacas, ejotes, jitomate, maíz, tomate, lechuga (de todo tipo), pepino, rábano, zanahoria, fresas, frambuesas, hierbas de olor y medicinales.  

 

 

PREPARACIÓN DE LA CAJA DE CULTIVO

Ensamblar la caja es muy sencillo. Después de colocar la rejilla y el tubo, se vierte la mitad del sustrato en la caja y se presiona en las dos esquinas abiertas de la rejilla para que el sustrato llegue al fondo de la caja y permita la absorcipon del agua. Humedecer el sustrato sin empapa.

El siguiente paso es agregar la Mezcla Fertlizante EarthBOX de acuerdo al tipo de cultivo que vamos a sembrar y se cubre con la otra mitad del sustrato hasta llenar la caja, se humedece nuevamente, se cubre con la cubierta plástica y se hace el número necesario de perforaciones (en forma de circulo) para la siembra directa ó trasplante según sea el caso.

 

Algunos consejos que damos en ARBITAE al armar la caja: Usamos un par de medias viejas para hacer dos bultos de sustrato que presionaremos en las esquinas, esto nos ayuda a no tener perdida de sutrato a lo largo de la vida de la caja. Al igual que en la tierra si cuidamos nuestro sustrato, no tenemos porqué recambiarlo en varios años.

Por otro lado, algunos de nuestros clientes prefieren han notado que la cubierta plástica en sus zona, promueve algunas plagas o en otros casos aumenta la temperatura interna aún cuando se utiliza del lado reflectante, sin embargo, es muy importante que para lograr el ahorro de agua sustancial que hace de este sistema de cultivo algo único, utilizemos cualquier tipo de arropo o cubierta que inclusive puede ser natural (paja). El caso es evitar el desarrollo de malezas y la perdida de humedad durante la vida de nuestros cultivos.

 

 ¿EN QUE ÉPOCA DEL AÑO SE PUEDE CULTIVAR?

 

TODO EL AÑO

ÉPOCA DE CALOR

ÉPOCA DE FRIO

Acelgas

Berenjenas

Ajos

Cebollas

Calabacitas

Betabeles

Cilantro y perejil

Chiles

Brócoli

Espinacas

Ejotes

Chicharos

Lechugas

Jitomates o tomates

Coles

Rábanos

Pepinos

Coliflor

Plantas aromáticas

 

Zanahorias

Arugula

 

Fresas y frambuesas

 

¿CUÁNTAS PLANTAS SE PUEDEN SEMBAR EN UN EarthBOX?

 

Actualmente es muy popular el método de cultivo en 1 pie cuadrado (Square Foot Gardening), de hecho, las cajas de cultivo EarthBOX miden exactamente 2 pies cuadrados, puedes utilizar la siguiente tabla como un modelo de guía de cuántas plantas sembrar en cada queja. Pero siempre te aconsejamos realizar tus propias pruebas.

Para llevar un cultivo veraderamente orgánico, no olvides incluir en cada caja una planta asociada para atraer insectos polinizadores, repeler insectos plaga y en general beneficiar a tus cultivos.

 

TIPO DE CULTIVO

    PLANTAS     POR CAJA

TIPO DE CULTIVO

PLANTAS POR CAJA

Acelgas

6-8

Chiles

3

Ajos

12-16

Coles

6

Betabeles

8-10

Coliflor

6

Berenjenas

2

Espinacas

6 a 8

Brócoli

6

Ejotes

8 a 12

Calabacitas

2

Jitomates o tomate

2

Cebollas

12-16

Lechugas

6 a 8

Cilantro

Maceta completa

Pepinos

3

Plantas aromáticas

Depende

Zanahoria

12 a 16

 

 

SIEMBRA DIRECTA

No todas las plantas pueden sembrase en un semillero, por ejemplo, el maíz, la calabaza, el pepino si se trasplantan, no se desarrollan o en su defecto florean muy rápido, antes de alcanzar el tamaño mínimo para soportar su fruto. Cuando así se requiere debemos colocar en cada perforación de la cubierta de 2 a 3 semillas a una profundidad igual al tamaño de la semilla que estamos sembrando, existen algunas exepciones como el maíz que prefiere unos 5 cms de profundidad, se cubren con un poco de tierra presionando ligeramente.

 

La cantidad de sustrato para cubrirlas es de aproximadamente 2 a 3 veces el diámetro de las semillas. Por ejemplo, una semilla de pepino de un diámetro de 0.5 cm se puede cubrir con 1.5 cm de sustrato, en caso de la semilla de brócoli y similares que miden 2 mm se deben de cubrir con 0.5 cm de sustrato. Se deber revisar a diario y mantener con humedad hasta que germinen

 

 

Descripción: http://arbitae.com/trunk/images/earthbox_clip_image006.jpg

 
TRASPLANTE

Una vez que se han desarrollado las plántulas sembradas en un semillero, se trasplantan directamente a la caja de cultivo EarthBOX. En la foto se observa como debe plantarse al interior del circulo recortado en la cubierta, debes hacer una pequeña insición en la tierra con tu dedo, con la ayuda de una cuchara o una palita de cultivo. 

 

¿CUÁNDO SE DEBE REGAR?

 El riego siempre se hará por el tubo, NUNCA directo a la planta. Se riega hasta asegurarse que el depósito inferior (qué es en dónde se almacena el agua) esté lleno, te darás cuenta de esto cuando el agua empieza a salir por el orificio que tiene en un costado.

 

 

Al inicio de tu cultivo, y si no hace demasiado calor, el riego puede ser cada 5 o 6 días pues las plantas son pequeñas y no consumen mucha agua, al crecer, estas consumirán más agua y el riego será más frecuente, cada tercer día o inclusive diario. Esto no deberá llevarte más de 3 minutos por caja o inclusive unos 20 o 30 segundos si el riego es diario. 

 

NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS 

Nuestros sistema de cultivo incluyen un paquete de Mezcla de Fertilizante EarthBOX contiene entre otros, un fertilizante orgánico de lenta liberación de un elevado contenido de nitrógeno, en un base de Humus de lombriz que se agrega el momento de la preparación de la caja. Esta mezcla es suficiente nutrición para las plantas de hoja. Sin embargo para las hortalizas de fruto es necesario complementar con calcio, ya sea mezclando dos tasas de cal dolomita en tu sustrato, o añadiendo Quelato de calcio directamente al sustrato. 

 

Si quieres complementar la nutrición de tus plantas, puedes añadir fertilizantes líquidos o sólidos (previamente diluídos) a la reserva de agua de la caja a través del tubo de riego, las aplicaciones varían de acuerdo a los cultivos y al tipo de fertilizante que selecciones, si fuera necesario también puedes asperjar tus plantas con fertilizantes como el 8-8-8Maxiplant Forte, Humus de Lombriz o Super Magro. Fungicidas como el Bacillus Subtilis, Multibac o Sedric 4X. El único insecticida que sugerimos para control es el Extracto de Piretro 100% natural Killwalc.

 

Un buen consejo para saber como aplicar los fertilizantes, fungicidas e inclusive los insecticidas es que, en general, los productos líquidos son de aplicación foliar y los sólidos se aplican directamente al suelo.

Otro consejo muy compun en los cultivos de EarthBOX es cuando notas que tus jitomates o pimientos presentan una mancha negra, denominada pudricion de ápice, resultante de la falta de calcio en los nutrientes, ppara resolverlo debes de añadir quelatos de calcio directamente a la reserva a través del tubo una vez por semana. 

 

PLAGAS

La mejor defensa para las plagas son la nutrición y la limpieza. Siempre cuida que tus plantas estén bien hidratadas, bien nutridas, bien podadas y con buenos apoyos en el caso de las trepadoras, como pepino, jitomate, calabaza y otros. Recuerda que hay muchos insectos benéficos que te ayudan a mantener tu huerto limpio, así que si detectas la presencia de alguna plaga en tus plantas, antes de utilizar un insecticida químico.

 

FERTILIZANTES QUÍMICOS

En ARBITAE NO promovemos el uso de ningún agroquímico de producción sintética o cultivos geneticamente modificados que requieren el uso de plaguicidas específicos.

 

Por esta razón, te invitamos a utilizar Semillas Orgánicas y cuando sea posible, intercambiarlas en tu comunidad!

 

 

 

Código de producto: AGEM-1 0001

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site