Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

COMPOSTA MINERALIZADA

$190.00

Fabricante: Gaia Orgánicos

Información de producto

Composta biomineralizada. Abono orgánico

COMPOSTA MINERALIZADA  1 y 50 Kg

Nuestra composta es un BIOFERTILIZANTE ORGANICO Y MEJORADOR del suelo elaborado a base de estiércoles mediante un proceso de fermentación aeróbica (con presencia de oxígeno) por medio de la inoculación de grandes poblaciones de microorganismos, mesófilos, termófilos y quimiorganotróficos (bacterias, actinomicetos, hongos y levaduras) entre otros, en condiciones estrictamente controlados dando como resultado un producto estable de excelente calidad: Libre de semillas de maleza, plagas y organismos patógenos.
 
 
Contiene
Biofertilizante con altos contenidos de materia orgánica, humus, ácidos húmicos y fúlvicos, con elementos mayores, secundarios y oligoelementos de disposición inmediata para las plantas.
 
El biofertilizante Gaia contiene importantes cantidades de Humus, ácidos húmicos, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, cobre, zinc, manganeso, fierro, boro, etc. Así como aminoácidos, algas marinas, extractos orgánicos y biocarbon.
 
Las harinas de rocas adicionadas a la composta Gaia aportan mas de 5o elementos entre otros: litio, renio, samanio, holmio, terbio, galio, arsénico, niquel, cesio, estoncio, selenio, europio, itrio, lutecio, indio, tulio, tántalo, escandio, cromo, niobio, paladio, plata, sodio, erbio, proseodimio y otros.
 
 
Usos y Aplicaciones
 
El control cuidadoso de temperatura, humedad y oxigenación no permite que la fermentación entre en etapa de putrefacción evitando la formación de gases tóxicos y compuestos indeseables por lo que hace a sus suelos:
 
FERTILES Mejora la estructura, mejora el drenaje interno, retiene mas humedad, aumenta la capacidad de intercambio catiónico (CIC) regula el PH, etcétera.
 
REVITALIZADOS Por la importante carga de microorganismos diversos que contiene: Unos que fijan el nitrógeno del aire, otros liberan nutrientes del suelo los quelatan y los ceden a la planta con oportunidad, otros generan hormonas y promotores de desarrollo, protegen a sus cultivos de organismos patógenos y más.
 
PRODUCTIVOS Porque están MINERALIZADOS con harinas de rocas seleccionadas que aportan más de 50 elementos. Oligoelemntos traza y las denominadas tierras raras que cumplen un papel muy importante en el desarrollo de los cultivos y en su sitema de defensa por la producción de fitoalexinas y fitoanticipinas. Estos elementos son tomados por los cultivos en cantidades diversas que van desde kilogramos a nanogramos por hectárea pero que son esenciales para su desarrollo.
 
SANOS Porque son favorecidos a través de la microbiología del Biofertilizante al inhibir por diferentes mecanismos el desarrollo de los organismos patógenos..
 
 
 

Dosis de aplicación

En el campo La composta puede ser aplicada usando una máquina tradicional dispersadora frontal, de costado o trasera u otro equipo especializado. La composta típicamente es aplicada a campo abierto pero puede también ser aplicada solamente en las hileras donde se han establecido las camas de cultivo. 

El material debe ser aplicado superficialmente y de manera uniforme, luego debe ser incorporado hasta una profundidad de 5 a 6 pulgadas (12.5 a 15 cm) usando un rotovator, arado de discos u otro equipo. 

Las hortalizas han sido cultivadas usando un amplio rango de aplicaciones de compost, desde 3.8 a 157 ton/ha. Dosis de compost inferiores son típicamente usadas como “dosis de manutención”. 

Las dosis apropiadas de compost pueden ser influenciadas por las condiciones de suelo existentes, las características del compost y los requerimientos nutricionales del cultivo.

 

 

Compatibilidad

Es compatible cpn otros productos orgánicos,

 

 

 

Precauciones

Usar el equipo de protección adecuado, evite la inhalación excesiva.

 

 

NO INGERIR .

Apto para uso en agricultura orgánica.

 

Código de producto: AG5-1 0001

Opiniones de clientes

No se ha opinado todavía sobre este producto. Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site