Cambiar divisa: MXN

Cambiar idioma: English (UK) Español

BACTIVA NP

$180.00

5.0 Promedio basado en 1 opiniones

Fabricante: Tecnologías Naturales Internacional

Información de producto

BACTIVA NPᴹᴿ  50gr

Biofertilizante y Biofungicida Orgánico

 

Biofungicida seco y soluble que previene la pudrición de las raíces por hongos patógenos. El producto contiene Bacillus subtilis y varias especies del hongo benéfico Trichoderma que compiten con hongos patógenos por el espacio y nutrientes en la rizósfera, los parasitan y previenen su crecimiento al producir y liberar toxinas.

Bioenraizador, es decir, un estimulante de crecimiento del sistema radicular por bacterias productoras de hormonas de crecimiento (giberelinas, citoquininas), como son Bacillus megaterium Pseudomonas fluorescens. Las bacterias y Trichoderma estimulan el crecimiento del sistema radicular durante todo el ciclo del cultivo y son indispensables durante la germinación de plántulas o en la recuperación de raíces dañadas.

Biofertilizante microbiano por sus bacterias fijadoras de nitrógeno y solubilizadoras de fósforo. Las bacterias fijan o liberan elementos que están presentes en el suelo pero que las plantas no pueden aprovechar. Los microorganismos están suplementados por bioestimulantes que promueven su actividad biológica, aumentando la propagación de células y yemas laterales y retrasando el envejecimiento de tejidos vegetales.

 

Composición

Trichoderma y Bacterias benéficas

Bacterias benéficas

Mínimo de 108 UFC/g (100,000,000 UFC/g) UFC = unidades formadoras de colonias Bacillus fija nitrógeno, solubiliza fósforo, produce hormonas de crecimiento vegetal y es antagónico a hongos patógenos. Pseudomonas fija nitrógeno y  produce hormonas de crecimiento. Bacillus, Phanerochaete, Streptomyces, Pseudomonas y otros microorganismos degradan materia orgánica y hacen nutrientes disponibles.

Hongos benéficos:

Mínimo de 108conidias/g (100,000,000 conidias/g)

Trichoderma harzianum, Trichoderma reesei, Trichoderma viride, Gliocladium virens Vitaminas Biotina, ácido fólico, B, B2, B3, B6, B7, B12, C y K, Aminoácidos Proteína vegetal y de animales, Extracto soluble de yuca Yucca schidigera, Extracto de algas marinas Ascophyllum nodosum, Ácidos fúlvicos Derivados de leonardita

 

Usos y Aplicaciones

Mejora

  • · Floración y color de las flores
  • · Sobrevivencia de trasplantes
  • · Disponibilidad de nutrientes
  • · Absorción de agua y nutrientes
  • · Rendimiento en condiciones de estrés
  • · Respiración y fotosíntesis
  • · División celular
  • · Desarrollo de yemas laterales

Reduce

  • · Pérdida de plantas
  • · Uso de fertilizantes y fungicidas químicos
  • · Daños causados por heladas

Previene

Hongos patógenos: PythiumFusariumPhytophthoraRhizoctoniaVerticillium

 

Dosis de Aplicación

Al suelo

Aplique Bactiva NP cuando la radiación ultravioleta del sol no dañe los organismos benéficos. El producto es un biofungicida preventivo que sustituye fungicidas químicos al prevenir la pudrición de raíces. En bajas temperaturas de 10°C o menos puede resultar necesario rotar las aplicaciones con fungicidas químicos compatibles. Aumente las dosis si las condiciones son favorables para el desarrollo de hongos patógenos.

Hortalizas

Diluya en agua y aplique con bombas de aspersión o por el sistema de riego. Mezcle 2Lt de sustrato con 0.2g de producto y rellene la charola de germinación. Asperje 0.2g/charola a los 9 días y pocos días antes del trasplante, bajando el producto a la zona de las raíces con un riego pesado. En campo aplique un total de 0.5-1.5Kg/Ha en pequeñas cantidades a intervalos de no más de 2 semanas.

Granos

Aplique un total de 250-500g/Ha durante todo el ciclo del cultivo en un mínimo de 2 aplicaciones; es decir, al momento de la siembra y a los 30 días después de la siembra.

Vivero forestal (charola, contenedor o almácigo):

Aplique 1Kg/70,000 plantas al mes en los primeros 3 meses. Después aplique la misma cantidad en intervalos de 2 meses.

 

Compatibilidad

Fertilizantes

El producto es compatible con fertilizantes.

Pesticidas

Los siguientes fungicidas son compatibles pero no los mezcle en el mismo tanque: Carboxin, Thiram, Thiobendazol, Mancozeb, Metalaxil, Procymidone, Propamocarb clorhidrato y Vinclo-zolin.

Evite el uso de bactericidas y otros fungicidas por 2-3 semanas antes y después de la aplicación.

Nota: Consulte la hoja de compatibilidades adjunta para mayor información (ver hoja en pdf).

 

Precauciones

Lea cuidadosamente las instrucciones del envase o el folleto anexo.

El uso es de cualquier producto es responsabilidad de quien lo aplica.

OMRI LISTED · tni-4416

 

 

 

Código de producto: AG4-1 0001

Opiniones de clientes

Calificación promedio: 5

aplicacion de endospor y bactiva en l cultivo de chile serrano

resultado muy exelentes en el cultivo antes mencionados, control eficaz con patogenos que causan la pudricion de las raices en el suelo talea como phytium phytoptora fusarim sp.rhyzoctonia y otros hongos asociados.soy agricultor independiente para cualquier infomacion.

ING. JERONIMO RUIZ VERA :: 27 Nov 2015, 18:50

Escribir una opinión

 

© arbitae, 2014

Mobile Site